viernes, 17 de mayo de 2013

El Castillo de Heidelberg (Heidelberger Schloss)

Erigido sobre una fortificación medieval encima del casco histórico. Aquí residieron los príncipes electores del Palatinado Electoral de la dinastía de Wittelsbach durante más de cuatro siglos.

Castillo de Heidelberg
Heidelberg es una ciudad situada en el valle del río Neckar en el noroeste de Baden-Wurtemberg (Alemania). Es famosa por su centro histórico con el castillo de Heidelberg y la universidad más antigua del país, por lo que es un importante destino turístico.

El Castillo de Heidelberg se encuentra sobre una terraza saliente del monte Königsstuhl y es uno de los testimonios culturales más importantes que tiene el país. Desde el siglo XIX, las ruinas del castillo fueron inspiración de numerosas obras poéticas y pictóricas del Romanticismo. Desde allí se abre una vista maravillosa del laberinto de techos del casco antiguo de la ciudad.La construción más antigua que existe todavía en el castillo es el "Ruprechtsbau" que fue encargada a construir por el príncipe electoral Ruprecht III alrededor del ano 1400. En 1693, durante la Guerra de los Nueve Anos, el castillo y sus torres resultaron destruidos. Las ruinas se convirtieron en el símbolo de la época del romanricismo en Alemania.

Cómo llegar:
  • Dirección: Schlosshof 1, (69117) Heidelberg, Alemania
  • Teléfono: +49 6221 658880
  • Sitio oficial: pinche aquí
Precio

El billete para el castillo incluye el viaje con el funicular desde la estación Kornmarkt hasta el castillo y de vuelta así como la entrada al funicular, patio del Castillo, gran barril, Museo Farmacéutico) Adultos € 6,00.

Este billete se puede adquirir en el punto de información turística en la estación central, en el Ayuntamiento o en la estación del funicular. Horarios: diariamente de 08.00 a 17.30 hs.

Visita guiada al interior del castillo

Incluye la visita a las salas conservadas o reconstruidas de los Electores Palatinos. Precio: Adultos € 4,00.

Otros datos

Inauguración: 1214

Estilos arquitectónicos: Arquitectura gótica, Arquitectura del Renacimiento

No hay comentarios: