Iglesia de Nuestra Señora o Frauenkirche es una iglesia luterana de la época barroca, ubicada en la ciudad de Dresde, Alemania. Esta gran pieza arquitectónica alemana, fue construida entre el año 1726 a 1743, sin embargo, a causa del bombardeo de Dresde en 1945, la edificación quedo completamente destruida. Las ruinas del monumento se mantuvieron allí, como representación de los resultados de la guerra.
Después de la caída del Muro de, Berlín, más exactamente en el año 1994 se inició la reconstrucción del magnífico templo intentando dejarlo como el original, sin embargo, los daños causados a esta memorable construcción fueron totales, razón por la cual se necesito de la intervención de contribuciones de donantes mundiales a la financiación de la mega obra.
Finalmente, en el año 2005, el 30 de octubre se pudieron ver los resultados, donde además se tuvo lugar para la bendición en acto solemne de la Iglesia de Nuestra Señora (Frauenkirche). Ahora es considerado como un “símbolo de reconciliación” para dejar atrás la antigua declaración de “monumento de la guerra”.
Entre los más queridos y valiosos elementos que se tienen en la espectacular Iglesia, se encuentra el órgano de Silbermann. La original pieza había sida construida en el año 1736 y poseía 43 registros y 3 teclados. La reconstrucción exacta del órgano era imposible ya que no se poseían planos de el instrumento y éste había sido sometido a 7 modificaciones. Finalmente un organero de Strasburgo fue el afortunado en hacer el nuevo órgano con 67 registros y 4 teclados (uno más para la música “moderna”).
El mismo caso ocurrió con las pinturas del interior de la cúpula, en la cual se encontraban los cuatro evangelistas Mateo, Marcos, Lucas y Juan, así como las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad. El pinto Cristoph Wetzel y el restaurador Peter Tauber fueron los expertos en llevar a cabo la reconstrucción artística.
Hoy en día, la cripta se usa como un salón de oración en silencio. Cabe resaltar que La Fraunkirche no es una parroquia, ésta se encuentra a cargo de un pastor de la Iglesia Evangélica Luterana de Sajonia y es un atractivo turístico nacional e internacional. Allí mismo se llevan a cabo ceremonias de bodas, bautizos, cultos dominicales con el coro y el organista de este lugar.
Arquitectónicamente, la Iglesia de Nuestra Señora es una de las iglesias más destacadas de Europa y posee la mayor cúpula de piedra del norte de los Alpes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario